TE PRESENTO AL CILANTRO ELIMINA MAS DEL 80% DE TU CUERPO

UN GRAN QUELANTE DE METALES PESADOS

El cilantro (coriandrum sativum), es uno de nuestros mejores aliados para ayudarnos a desintoxicar el hígado, limpia la grasa y la necrosis del hígado y además un gran quelante de metales pesados, en especial el mercurio, aluminio y plomo, los cuales los elimina a través de la orina.

Uno de los síntomas que produce el mercurio es la desorientación, pues bien, el cilantro es tu mejor aliado porque calma rápidamente los sentimientos de esta desorientación, producido por el mercurio.

El mercurio es un metal muy tóxico, y tiene una gran facilidad para atravesar la barrera hematoencefálica protectora del cerebro. Una vez allí le resulta muy dificil a otros quelantes sacarlo del cerebro, pero esto no le ocurre al cilantro que realiza esta tarea con mucha facilidad.

ACTIVIDAD ANSIOLÍTICA

En un estudio realizado en el Departamento de farmacología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Suresh Gyan Vihar, Jaipur , India, se exploró la actividad ansiolítica del extracto hidroalcohólico del Coriandrum sativum (cilantro) con resultados análogos a los del Diazepán.


En consecuencia, esta propiedad ansiolítica del cilantro lo hace eficaz en los tratamientos contra las adicciones y el alcoholismo.

Evidencia clínica preliminar sugiere que la eliminación de metales pesados puede mejorar la eficacia de algunos tratamientos antivirales y antibacterianos que se creen que están inhibidas por los depósitos de metales pesados que coexisten con estos virus y bacterias.

Además la investigación clínica preliminar sugiere que el cilantro puede prevenir la absorción contenido en los rellenos dentales de las amalgamas.

El cilantro controla el mal aliento y es fuente de vitamina C, hierro, magnesio, potasio y calcio.

Reduce la glucosa en sangre es un gran beneficio para los diabéticos.

Que maravilla el CILANTRO, cuanta ayuda nos aporta a nuestro día…día, no lo dudes utilízalo en tu cocina no te arrepentirás.

perejil

y ahora haré  un regalo: UNA RECETA DE PESTO DE CILANTRO

Licua cilantro, ajo, vinagre de manzana y queso parmesano, chile en polvo, nueces y sal. Agrega 1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra(AOVE) y bate con la batidora todo junto. Agrega más  (AOVE) hasta que alcance la consistencia deseada.

El contenido de este artículo  es de carácter informativo en ningún caso tiene la intención de ofrecer consejo médico ni de sustituir la opinión de profesionales de la salud.

Cualquier uso de la información presente será bajo responsabilidad del propio usuario.

Artículo realizado por Macarena Terrones (Naturópata-Cosmetologa)

Categorías: PlantasSalud

1 comentario

Debora · mayo 17, 2019 a las 6:07 pm

Me encanta!! Y receta de regalo a parte de la información, muchas gracias Macarena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *