COMIENZA EL OTOÑO Y CON ÉL LOS VIRUS DE LA GRIPE

Comienza el otoño y con esta estación aparecen los primeros fríos, el tiempo se vuelve inestable y nuestros cuerpos también. Tan pronto hace calor, como hace frío, poco a poco el tiempo se irá volviendo más húmedo y gélido, y con ello aparecen los primeros virus de la gripe y bacterias oportunistas para todos aquellos que su sistema inmunitario esté un poco débil.

¿Qué podemos hacer para ayudar a nuestro sistema inmunitario?

Existe una planta que nos proporciona nuestra madre naturaleza, la cual cumple este papel (subir nuestro sistema inmunitario), a la perfección.

Muchas personas cuando me consultan pidiéndome ayuda quieren saber que deben hacer justo en el momento que han pillado un catarro o la gripe. Lo primero que pienso es ¿qué remedio natural pueden conseguir de inmediato?.

LA EQUINÁCEA

Pues bien, casi todo el mundo puede acceder a la equinácea.

LA EQUINACIA Y LOS INDIOS AMERICANOS

Se cree que fueron los indios americanos de las grandes praderas los primeros en utilizar la equinácea, los cuales lo utilizaban para los catarros, dolores de garganta, pero también para los dolores de muelas, las heridas de guerra e incluso las mordeduras de serpientes de cascabel.

El Dr. Meyer, de Pawneer, Nebraska, promocionó comercialmente la equinácea, trató con éxito más de 613 casos de mordedura de serpiente de cascabel. El mismo se inyectó el veneno en el dedo índice de la mano izquierda; para comprobar si era real los resultados que le contaban esta población de indios. La hinchazón apareció con rapidez y al cabo de 6 horas le llegaba hasta el codo. En ese momento, se tomó una dosis del remedio de equinácea, y se echó a dormir plácidamente. Al despertarse, al cabo de 4 horas, el dolor y la hinchazón habían desaparecido por completo.

ES MÁGICA ESTA PLANTA ¿NO TE PARECE?

Qué Equinácea utilizar Púrpurea o Angustifolia

Esta planta nos llegó al continente Europeo hacia el 1930, como veréis muy reciente y los que más han investigado esta planta han sido los alemanes, donde su gobierno contribuyó financiando la investigación de la medicina natural.

Existen 9 especies de equinácea pero las más utilizadas son la Echinacea Purpurea y Echinacea angustifolia.

Desde mi experiencia existen gran diferencia entre estas dos especies en principio activo y por lo tanto en actividad antiviral y antiinfeciosa.

En los herbolarios desgraciadamente la que más se utiliza es la E. Purpurea y esta tiene menos efectividad que la E. Angustifolia, tendrías que tomar mucha cantidad de E. purpurea para obtener los mismos resultados que la E. Angustifolia.

En mi catálogo encontraras la E. Angustifolia (haz clic aquí) https://www.trebolondinas.es/catalogo-2/?categories=4&SingleProduct=30 que es por la que yo apuesto, al ser mucho más efectiva.

PROPIEDADES ESTUDIADAS QUE SE LE ATRIBUYEN

He observado que es excelente para reforzar la función inmunológica en infecciones activas, infecciones graves de garganta, heridas infectadas con olor fétido, picaduras de insectos, mucosas con infecciones graves sobre todo si van acompañadas de mal olor, para la septicemia ( bacterias en la sangre) es muy efectiva si se dan dosis altas y cada 1/2 hora u hora.

La Equinacea (todas las especies) tienen principalmente dos propiedades, una estimular el sistema inmunológico y otra es un inhibidor muy potente de la hialuronidasa (es una enzima que descompone el ácido hialurónico, un glucosaminoglicano con una distribución muy amplia por todos los tejidos conjuntivos, epiteliales y neuronales), es también una parte muy importante de la matriz extracelular

ESTIMULACIÓN DEL SISTEMA INMUNE

La equinacea no funciona como antibiótico farmacológico, no mata bacteria, en vez de ello, la equinacea estimula a las células inmunes que patrullan y defienden el organismo de los patógenos invasores.

¿Y cómo lo hace?

Incrementa el número y la actividad de los glóbulos blancos que combaten la enfermedad y activan ciertas sustancias antivíricas, como el interferón, incluso puede activar las células inmunes que combaten tumores.

Es una planta antivírica, ha demostrado ser activa frente al VIH y los virus de la gripe, H5N1, H7N7 y H1N1 (gripe porcina), esta planta logra su objetivo al inhibir una enzima liberada por la bactería, se trata de la hialuronidasa. Las bacterias suelen producir esta enzima para penetrar en los tejidos del organismo y la equinacea evita que esto suceda.

ALIVIO DEL DOLOR

Esta propiedad sobre todo la tiene la E. Angustifolia, es un analgésico 10 veces más potente que capsaicina. Actúa desensibilizando el canal TRPV1 (diana para tratar el dolor) pincha aquí si quieres saber más del tema https://www.neurologia.com/articulo/2009124

Una gran ayuda en el embarazo

Nunca dudo en mandar a una embarazada Equinacea Angustifolia, si tiene un catarro, una gripe o una infección urinaria.

Y la razón es porque no se conocen efectos secundarios ni en el embarazo, ni en el bebé.

Super beneficiosa para los deportistas

Facultativos especialistas en medicina deportiva estudiaron los efectos de la equinacia en deportistas que participaron en pruebas de triatlón (natación, carrera a pie y ciclismo), un duro deporte. Es bien sabido que los deportistas son muy sensibles a la bajada del sistema inmune a causa del estrés producido por el exceso de ejercicio.

Pues bien, en este estudio, en el tiempo que duró el entrenamiento, entre una cuarta y una tercera parte de los atletas que tomaron un placebo o un suplemento mineral acabaron resfriados (los que tomaron el suplemento perdieron 13 días de entrenamiento, mientras que los del placebo perdieron un total de 24 días). Ninguno de los atletas que tomaron equinacea mostró síntoma alguno de resfriado y tampoco ninguno perdió ni un solo día de entrenamiento.

!ES UNA BENDICIÓN TENER A NUESTRA MADRE TIERRA TRABAJANDO PARA NOSOTROS!

” NO LO DUDES LA EQUINACEA ESTÁ AQUÍ PARA AYUDARNOS”


El contenido de este artículo  es de carácter informativo en ningún caso tiene la intención de ofrecer consejo médico ni de sustituir la opinión de profesionales de la salud.

Cualquier uso de la información presente será bajo responsabilidad del propio usuario.

Artículo realizado por Macarena Terrones (Naturópata-Cosmetologa)

Categorías: PlantasSalud

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *