¿Crees que nuestros hijos están protegidos?

Cada vez más madres y padres de niños, sobre todo pequeños, me solicitan información de muchos aspectos alimenticios, sanitarios e incluso emocionales.

Para todos ellos he decidido escribir este artículo y por supuesto para todos aquellos padres, abuelos… que se preocupen por la salud en general de nuestros niños, y entre todos contribuir a formar unos adultos del futuro fuertes, sanos y seguros.

VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD QUE TODO VALE

¿Te has hecho alguna vez estas preguntas ?

¿Qué estas dando de comer a tus hijos?, ¿cuál es la materia que conforma sus células?, ¿qué pones en la piel de tus pequeños? los más vulnerables, ¿qué películas les dejas ver?, ¿con que material está hecha la ropa que les pones?,… En este post y otros os hablaré de lo que se al respecto y me he especializado nutrición, salud y cosmética

Lo que más me preocupa de este tema, es que pensamos que estamos protegidos y que el departamento encargado de velar por nuestra salud y bienestar nos protege de todo aquello que nos perjudica.

Siento defraudarte con llevarte la contraria.

Cuando yo lo descubrí sentí que no entendía el mundo en el que estaba viviendo, y me hice esta pregunta ¿por qué, nuestro gobierno en el que tanto confiábamos, había decidido no velar por la seguridad del presente y por lo tanto del futuro de nuestros hijos?

Es doloroso pero la respuesta fue muy sencilla, DINERO, todos estamos vendidos a las grandes compañías de la industria alimenticia, farmacéutica (cosmética incluida) y agricultura. Todo depende de ellos, y nuestros hijos los seres más vulnerables por ser pequeños, sufren mas las consecuencias.

Hasta ahí estaba muy enfadada, culpando a otros

Y entonces “Eureka”, me di cuenta que en realidad, todo dependía de mi, lo que comía mi hijo, lo que bebía, lo que vestía, lo que le ponía en su piel… todo dependía donde invertía yo mi dinero, para darle lo mejor a ese ser que se está formando, si en un agricultor que no utiliza químicos para cuidar la tierra, si en una persona que se preocupara de preparar productos saludables para nosotros y nuestros hijos o en una industria que lo único que busca es lucrarse sin importarle las consecuencias de sus acciones…

y entonces vi que,

EL PODER LO TENEMOS NOSOTROS

El mundo está en nuestras manos, de hecho somos nosotros los que cambiamos con nuestras pensamientos, con nuestro decir y con nuestro hacer, al mundo en que vivimos.

Por lo tanto, yo hace tiempo que tome esa alternativa y de hecho decidí, prepararme para un futuro mejor para mi hijo, para mi y por lo tanto para la humanidad, incluida nuestra madre naturaleza.

Seguro que has escuchado alguna vez esta frase: “SOMOS LO QUE COMEMOS” y yo te añado, además “LO QUE PENSAMOS, SENTIMOS Y HACEMOS”

La mamá gestante

Por lo que empezaré por las mamas gestantes informándote de la alimentación según mi experiencia, más adecuada, para ese ser de luz que está en camino.

  • Lo primero sería no alterar drásticamente tu dieta, porque las toxinas liberadas por los cambios rápidos afectarán al feto. Lo ideal sería que nos hubiéramos preparado antes para ir cambiando de forma paulatina nuestra dieta para cuando llegue el momento del embarazo.
  • Evitar por supuesto todos los productos tóxicos como es el alcohol, tabaco y drogas, edulcorantes artificiales, aromatizantes, pecticidas…
  • Las hierbas amargas deben evitarse a no ser que estén prescritas por un médico, las algas marinas deben ser más escasas en nuestras dieta.
  • Sustituir alimentos refinados por alimentos integrales y frescos, (pan integral, pasta integral, arroz integral…) a ser posible el trigo espelta, kamut o trigo antiguo porque el nuevo es de cadena larga con mucho gluten el cual nos puede ocasionar intestino permeable.
  • Los dulces que utilicemos deben de ser de calidad como miel de arroz o de malta de cebada, la miel de abeja, en lugar de dulcificantes hechos de azúcar refinada o sintéticos.
  • Mucha verdura fresca, sobre todo de hoja verde estas contienen grandes cantidades de nutrientes necesarios durante el embarazo; ácido grasos omega-3 (necesarios para el desarrollo cerebral del feto, sobre todo el séptimo mes), ácido fólico (trabaja junto con a la vitamina B12, para reconstruir la sangre y para promover el desarrollo del feto) y magnesio (esencial para la absorción del calcio).
  • Tomar proteína de calidad, como es legumbre con cereales integrales , queso no curado, yogur, huevos y un poquito de pescado (nunca de piscifactoría) sin no eres vegetariana, la carne es demasiado tóxica, pero si tomabas mucha en tu dieta diaria antes del embarazo, tómala solo una vez a la semana y por supuesto ecológica.
  • Toma un puñado de frutos secos a ser posible de una variedad y lo que te ocupe en la palma de tu mano, como postre.
  • La fruta tómala entre horas y nunca mezcles fruta ácida con dulce.
  • Toma el sol en horas que no hagan daño, nos aporta vitamina D, imprescindible para la absorción del calcio. (hoy en día se está mandando vitamina D a las embarazadas porque no se toma el sol lo suficiente, dejar nuestro cuerpo al descubierto como un 20%, durante una hora es lo suficiente para recoger la energía solar y transformarla en calcio para nuestros huesos).
  • Mantén una práctica diaria de contemplación, silencio o meditación, (los pensamientos deben de ser los más puros, evita los conflictos y si aparecen ten una actitud positiva ,nada dura para siempre, de esta actitud dependerá mucho el como afronte nuestro bebé cuando sea adulto los retos que se le presenten).
  • Haz ejercicio moderado diariamente, como andar al aire libre, yoga… el oxígeno es muy importante para nuestras células y por lo tanto del nuevo ser que está formándose dentro de ti.
  • Toma agua de calidad, el agua del grifo contiene muchos aditivos además de cloro y flúor, y ya sabemos que el agua rica en flúor calcifica nuestra glándula pineal. Dejando al ser sin conexión con el universo y con la creatividad.

Espero haberte ayudado.

!!!!Te deseo unos felices nueve meses!!!!!

Estas son unas pequeñas pautas, para empezar. Ya iré contando más…. para traer a este planeta azul seres con mucha conciencia y sanos.


El contenido de este artículo  es de carácter informativo en ningún caso tiene la intención de ofrecer consejo médico ni de sustituir la opinión de profesionales de la salud.

Cualquier uso de la información presente será bajo responsabilidad del propio usuario.

Artículo realizado por Macarena Terrones (Naturópata-Cosmetologa)

Categorías: Salud

1 comentario

Raquel · junio 18, 2020 a las 5:20 pm

Gracias Macarena, sabemos que podemos contar contigo y con Trebolondinas. Un abrazo de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *