Con la llegada de la primavera, también suelen aparecer  los interesados mosquitos por nuestra sabrosa sangre, sobre todo por las noches, cuando aprovechan ventanas abiertas o estancias al aire libre para darse un festín  con nuestra deliciosa y nutritiva sangre…

niña

Los niños suelen ser blanco preferido de estos Insectos, y debemos protegerlos ante  sus ataques, preferiblemente con remedios que no empleen sustancias químicas.

Qué tipo de anti-repelentes de insectos debes de utilizar?

Siempre naturales para proteger tu salud.

Hay un estudio en la revista BioMed central biology que nos informa de los problemas que nos puede ocasionar tratar nuestra piel con los repelentes de insectos que contengan Dietiltoluamida (DEET), muy eficaz contra los mosquitos, este activo común en la mayoría de los repelentes de insectos, excita las terminaciones nerviosas de los mosquitos, y es muy utilizado por su eficacia y duración. Prácticamente todos los repelentes de mosquitos que hay en el mercado lo contienen, excepto los naturales.

Según han comprobado los investigadores Vincent Corbel y Bruno Lapied, del instituto de investigación para el desarrollo en Montpellier y la universidad de Angers en Francia, el DEET es tóxico para el sistema nervioso central. Corbel ha descubierto que este producto actúa como un componente modificador de la conducta y, lo que es más importante, que inhibe la actividad de una enzima clave en el sistema nervioso, la acetilcolinesterasa.  Corbel nos insta a investigar para el desarrollo de repelentes de insectos más seguros, pues bien eso he hecho y después de probar muchos remedios al final di con la fórmula para poder realizar un repelente bastante eficaz y otro antiinflamatorio si el insecto nos hubiera picado ya.

aceites

El anti-picaduras lleva una sinergia de aceites esenciales los cuales repelen a esos insectos tan molestos: Entre ellos están:

Aceite esencial de Lemongrass, Lemon (Iimón) grass (Hierba) este aceite esencial es tradicional de la medicina ayurvédica de la India, donde se usaba para los estados de fiebre y también para combatir infecciones. Actualmente se ha demostrado que puede ser un potente sedante repelente para el sistema nervioso central, además es un gran repelente insecticida natural. También se utiliza como aromatizante culinario por su sabor alimonado.

Aceite esencial de citronela se registra como repelente de insectos a base de plantas en los Estados Unidos desde 1948. Incluso se ha demostrado que puede repeler los peligrosos mosquitos Aedes aegypti, que son capaces de difundir la fiebre del dengue, la fiebre amarilla. También es eficaz para ayudar a evitar piojos y moscas. Los ingredientes activos en el aceite de citronela que han demostrado tener propiedades beneficiosas incluyen: citronelol, geraniol, linalol, formiato citronila, citral, mirtenol y terpineol. Una larga lista de estudios han demostrado efectos positivos de estos componentes individuales o varios usados en combinación entre sí.

Al igual que muchos aceites esenciales de cítricos, la citronela contiene compuestos que combaten el daño de los radicales libres y ayudan a revertir el estrés oxidativo.

Osea que no solo repelerá a los mosquitos sino que además nos ayudará contra la oxidación celular.

El geraniol de citronela también tiene una fuerte actividad antihelmíntica, lo que significa que efectivamente combate parásitos, insectos y sanguijuelas del cuerpo sin causar ningún daño al sistema. Esta es precisamente la razón por la que la citronela se usa para prevenir las infecciones y enfermedades internas y externas.

Aceite esencial cedro atlántica, funciona como antihistamínico (bloquea los efectos de la histamina)

Aceite esencial de Romero, ahuyenta a los insectos por sus aceites esenciales.

Lo he probado yo misma que soy muy propensa a las picaduras de mosquitos y durante una hora, ni se arriman. Revolotean por mi entorno pero no me pican. Después de una hora o dos, más o menos, depende de cada uno hay que repetir la dosificación.
Os pongo mi magnifica creación por si a alguien le viene bien. Pincha Aqui

milenrrama

El alivio picaduras tan rápido y eficaz como el rayo

Con respecto al alivio picaduras que he creado es muy muy … potente, también me ha tocado probarlo en mis propias carnes, estando  en el invernadero donde cultivo mis plantas medicinales y hortícolas para luego trasladarlas a la tierra había un nido de avispas bastante grande el cual no había visto y por lo tanto cuando me acerqué, zasca!!!! Picaduras al canto nada más ni nada menos… que siete picaduras en la pierna, pues bien aprovechando que acababa de realizar hacia unos días el roll-on anti-picaduras, no podéis imaginar cual fue mi sorpresa, que al aplicarlo en diez minutos no tenía dolor, ni escozor, ni picadura.

¡ Me quedé impresionada!

¡Os contaré porque es tan efectivo!

Tiene una sinergia de plantas y aceites esenciales estudiados para poder bajar la inflamación y dolor de la picadura.

El aceite de perilla (Perilla frutescens) el cual realizo yo con el macerado de la planta en aceite de oliva virgen extra, según los astros, recoge toda la información antihistamínica de la planta para poder bajar la inflación, junto con el aceite esencial de milenrrama (Achilea millefolium) el cual tiene un color azul precioso por su contenido en azufre entre otros…estos dos componentes nos producen una bajada inminente de la inflamación y por lo tanto del dolor.

Deberías probarlo no te arrepentirás, además está en un formato roll-on muy cómodo para podertelo aplicar Pincha Aquí te dejo el enlace por si te viene bien.

Mucha gente de mi entorno, amigos, conocidos…ya lo han probado y han corroborado esta información que te he contado

Espero haberte ayudado con esta información.

El contenido de este artículo  es de carácter informativo en ningún caso tiene la intención de ofrecer consejo médico ni de sustituir la opinión de profesionales de la salud.

Cualquier uso de la información presente será bajo responsabilidad del propio usuario.

Artículo realizado por Macarena Terrones (Naturópata-Cosmetologa)

Categorías: Cosmetica

1 comentario

Debora · mayo 17, 2019 a las 6:02 pm

Es muy interesante el articulo. Normalmente no sabemos lo que nos ponemos en la piel. Abra que probarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *