Dime con qué limpias tu piel y te diré como respira tu organismo

Alguna vez le has preguntado a tu piel si el jabón o gel que usas le gusta o le disgusta?

Porque probablemente si estás usando cosmética o jabón creado por la industria tu piel no esté respirando saludablemente además de producirte a la larga alguna enfermedad.

La mayoría de nosotros tenemos una confianza ciega en los sistemas de protección y control, utilizados por nuestras autoridades sanitarias, y por lo tanto el riesgo de tener problemas de salud por tóxicos en nuestros cosméticos es muy bajo.

Cuando en realidad esto no es así, cada día nos exponemos a una infinidad de tóxicos en nuestra cosmética y desgraciadamente no se está actuando ni lo más mínimo para protegernos.

Nuestras autoridades alegan que pequeñas cantidades individuales de cada tóxico presente en el cosmético o jabón están por debajo del límite considerado “peligroso“.

Pero la realidad es que tales límites los han fijado mayoritariamente personas relacionadas con quien los fabrica o los comercializa y jamás se ha hecho un estudio cuando se combinan dichos tóxicos.

Si nunca se han investigado juntos ¿Cómo pueden afirmar que no, nos hacen daño?

Atent@, te diré el porque

Hoy en día hay muchos estudios, que nos demuestran que los cosméticos y entre ellos los jabones están repletos de químicos, los cuales absorbe el organismo.

Una de las autoridades que más ha estudiado y está difundiendo lo que los tóxicos están produciendo en nuestro organismo es, Nicolás Olea, catedrático de radiología en la Universidad de Granada, y Director científico del Instituto de Investigación Biosanitaria.

Aquí os dejo un enlace de una de sus conferencias por si a alguien le interesa, haz clic aquí.

En uno de estos estudios se preguntó a 400 jóvenes de Boston, que productos habían utilizado por la mañana, (desodorante, gel, champú, dentrífico) y después se les tomó una muestra de orina en el almuerzo, identificándose una gran carga tóxica de químicos expulsados en su orina, por lo que se sabe que el organismo había absorbido todos esos tóxicos.

¿ Pensáis, que podemos aplicar un producto externo en nuestra piel y no penetrar en nuestro organismo?

Si pensáis así, estáis muy confundidos, si fuera un día esporádico quizás no importase pero aquello que utilizamos todos los días, como algo cotidiano, se comporta como si tomáramos una dosis diaria de un medicamento.

Así que, los cosméticos están introduciendo sus componentes químicos tóxicos todos los días y pocos parecen darse cuenta del peligro que esto conlleva.

LA GENTE PIENSA QUE NUESTRAS AUTORIDADES ESTÁN VELANDO POR NUESTRA SALUD.” Siento decir que se equivoca

¿Por qué, se utilizan materia prima que nos hace daño y no aquella de buena calidad?

La respuesta es muy sencilla, por dinero, la materia es mucho más barata, abaratar costes. Los aceites utilizados en la fabricación de cremas y jabones son derivados del petróleo, por la contra los que yo utilizo en cosmética natural son aceites de primera presión en frío, en mi caso ecológicos y nunca un petroquímico, de hecho os haré una aportación más.

El Aceite de Oliva Virgen Extra biodinámico (sin sello Demeter), lo recogemos nosotros de los árboles y lo llevamos al molino, recogiendo nuestro aceite de primera presión en frío, este aceite lo realizamos según la técnicas de agricultura biodinámica y todos los jabones que yo realizo llevan este aceite macerado en plantas medicinales durante 40 días, muchas ellas recogidas de la finca según los astros, y luego realizado el jabón dejándolo madurar otros 40 días, como se hacía antiguamente.

Algún día os hablaré de la energía que tienen los productos, por la mano quien lo realiza, la cual da una vibración en función de los pensamientos puestos en el momento de realizar el producto, algo muy importante para el resultado, el cual se nota mucho al aplicarlo en la piel y crea una gran diferencia con lo realizado por una máquina. Yo pongo mucho cuidado en este detalle.

Los aceites derivados del petroleo, ofrecen una fina y sedosa textura que dan una falsa sensación de hidratación, creando una película sintética, como una especie de plástico la cual obstruye los poros impidiendo la transpiración de la piel y con ello la expulsión de toxinas y a medio plazo deshidratan la piel y provocan su envejecimiento prematuro.

Se utilizan aditivos como el Sodium Lauril Sulfato, espumantes muy utilizados en los jabones y champús, (así como en el desengrasado de motores) son muy agresivos e irritantes desquebrajando la grasa natural de la piel, resecándola y deshidratándola perjudicialmente.

Los parabenes son potentes antibacterianos y antifungicidas que imitan a las hormonas del cuerpo, interfiriendo en sistema endocrino de nuestro cuerpo afectando sobre todo a tiroides, hipotálamo, ovarios…”

Hay otra serie de compuestos muy perjudiciales como son los relacionados con el aluminio, que se encuentran en colorantes y perfumes sintéticos. El triclosan y triclocarban se encuentra en los jabones antibactericidas líquidos se asocian con muchas enfermedades.

Productos con ingredientes naturales

Nada puede sustituir las bondades de los ingredientes naturales, estos poseen propiedades esenciales que nutren nuestra piel, la reafirman, la calman, regeneran y permiten que nuestra piel respire y traspire, para lograr su equilibrio y desintoxicación natural.

Mis jabones y cosmética están hechos con mucha Consciencia, la materia prima que utilizo es de mucha calidad, los aceites son ecológicos y de primera presión en frío, el perfume es natural porque procede de aceites esenciales ecológicos, nunca de aromas artificiales, toda la cosmética ha sido formulada por mi y testada en personas que voluntariamente han decidido probarla hasta lograr la textura y el objetivo de la formulación.

Productos sanos y ecológicos

La salud de nuestro cuerpo se merece el uso de alternativas sana-ecológicas, esos productos los podrás encontrar en nuestro catálogo pincha aquí.

Ahora que tienes más información, depende de ti que quieres poner en tu cuerpo para estar más saludable y bell@.


El contenido de este artículo  es de carácter informativo en ningún caso tiene la intención de ofrecer consejo médico ni de sustituir la opinión de profesionales de la salud.

Cualquier uso de la información presente será bajo responsabilidad del propio usuario.

Artículo realizado por Macarena Terrones (Naturópata-Cosmetologa)

Categorías: Cosmetica

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *