Hace tiempo que quería escribir este artículo y por fin ha llegado ese momento…

La gran pregunta que nos hacemos algunos de nosotros ¿POR QUÉ NOS ENFERMAMOS? cuando yo llevo una alimentación en teoría buena, hago ejercicio, soy espiritual…

Siempre echamos la culpa a los virus y bacterias de nuestras enfermedades y en parte tienen su papel de entrar dentro de nuestro cuerpo para solventar lo que nosotros hemos permitido tener en desarmonía ,  dejamos  la puerta  abierta para que  entren a visitarnos sin tarjeta de visita, ellos por su parte se sienten muy cómodos  instalándose como invitados molestos.  Hasta que no seamos capaces de armonizar  nuestro templo ahí estarán instalados tan agustito.

Pero como comentaba al principio ¿cual es la razón de que ellos se instalen placenteramente en nuestras habitaciones?

Lo que hace atraer a estos intrusos… es “EL TERRENO”  si amigos, el terreno.

¿QUE ES EL TERRENO?

El Dr. Claude Bernard, impulso la teoría del “terreno”, que afirma que en el espacio extracelular, donde flotan y se nutren las células, se encuentra la predisposición a enfermar.

Bernard, sostenía que si este espacio no reúne las condiciones adecuadas y se ensucia con metabolitos o desechos celulares, se altera la vida celular generando la enfermedad.

Con el boom de la Revolución Industrial, la gente abandona el campo y se va a la ciudad, el trabajo en las ciudades nos hace entrar en una dinámica de estrés, cambiamos los hábitos alimenticios, comida rápida y todo esto nos lleva a una acidificación del cuerpo.

Las sustancias ácidas rechazan el oxígeno, las sustancias alcalinas atraen el oxígeno, el entorno de la célula está repleto de toxinas, y la célula enferma

El Dr. Alfred Pischinger, explicó el 70% del cuerpo en un adulto es agua, pero el agua que rodea a la célula es muy importante que no se contamine, si el entorno se contamina, la célula enfermará, de sus propios excrementos y una célula para vivir necesita recibir oxígeno, azúcares, grasas, proteínas y minerales. Pero debe de vivir en una piscina limpia de tóxicos. Cuando la célula excreta sus desechos, estos tienen que ser evacuados al ritmo que se producen, sino son evacuados estos excrementos se convierten en una gran toxidad para el cuerpo. Una simple inhalación de CO2 y morimos en el acto.

¿Quién es el encargado de eliminar toda esta toxicidad?

Los tres filtros que poseemos , hígado, riñón y pulmón (de estos filtros hablaremos en otro artículo)

La sangre llega sucia, se filtra por estos filtros y vuelve limpia al circuito esto 24 horas al día. Ahora bien, un filtro que filtra se ensucia, lo entendemos en el un automóvil pero no queremos entenderlo en nuestro cuerpo.

Entonces,  pregúntate ¿en que condiciones viven tus células?

¿Viven en agua limpia? o ¿agua contaminada?

Si entramos en acidosis metabólica, el oxígeno no llegará y mi célula enfermará o morirá.

“Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalino”

Ahora la gran pregunta

¿QUE HACE QUE NUESTRO TERRENO ESTÉ ENFERMO?

“Somos lo  que pensamos, comemos y respiramos”

De todo esto depende la armonía estructural de nuestro cuerpo

 La alimentación y el agua  juega un papel muy importante en toda esta batalla, junto con las emociones y la contaminación en todos los campos electromagnética, atmosférica…

LA IMPORTANCIA DE NUESTRA ALIMENTACIÓN  Y AGUA

En el mundo que hoy en día vivimos la alimentación está muy lejos de ser una alimentación sana y equilibrada, está contaminada con pesticidas, herbicidas, transgénicos,  aromatizantes, conservantes, emulsionates… todos ellos, contaminantes que hacen que nuestro cuerpo se acidifique, además hay ciertos alimentos más alcalinos que otros, obteniendo mejores resultados que con aquellos que nos acidifican, los cuales deberíamos tomar en pequeñas cantidades y ser mas conscientes de la procedencia de estos alimentos.

Comida saludable

Otro líquido muy importante es el agua, pero un agua de calidad, recordemos que nuestro cuerpo  está compuesto aproximadamente de un 70% de agua en edad adulta, un 90% en recién nacidos y un 60% en nuestra vejez, estas cantidades nos da la información de cuan importante es tomar agua para nuestras células, el problema viene cuando nos encontramos que las aguas que corren por los grifos de nuestras casas está lleno de cloro, flúor… esto vuelve a acidificar nuestro PH, deberíamos poner un filtro a nuestros grifos para poder conseguir un agua de mejor calidad.

LA IMPORTANCIA DE NUESTRAS EMOCIONES

En siguiente lugar tenemos las emociones, la vida nos pone muchos obstáculos y esto nos conlleva a explotar con emociones de ira, rabia, miedo… todas estas emociones a día de hoy se sabe que producen una bioquímica en nuestro cerebro la cual es mandada a nuestra sangre acidificandola. Aumenta la activación del sistema simpático el encargado de liberar unas hormonas llamadas catecolaminas, una de las hormonas relacionadas con el estrés. afectando como ya sabemos al sistema cardiovascular, presión arterial…

Otra información a tener en cuenta es que el alimento que ingerimos produce una química en nuestro cuerpo, la cual también está muy unida  a las emociones y cuando tenemos que abordar un problema tendremos mejor predisposición y más calma  cuando tomamos alimentos  alcalinos,  que cuando tomamos alimentos más  ácidos, los cuales nos ayudarán a producir unas emociones más estresantes.

LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA Y ATMOSFÉRICA

En el medio en que vivimos,  hay campos electromagnéticos por todas partes, pero son invisibles al ojo humano.

¿Quién de nosotros no posee un teléfono móvil? y ¿no está expuesto a las radiaciones producidas por las ondas que produce este sistema?

Los campos electromagnéticos de baja frecuencia influyen en el organismo como cualquier otro material formado por partículas cargadas.

Una radiación electromagnética es todo aquel proceso en el que se emite energía en forma de ondas y partículas materiales en el espacio, estas ondas son vibraciones a la velocidad de la luz imperceptibles por el ojo humano, poco a poco estas ondas interfieren en el rango de onda de nuestro cerebro e interfiriendo en nuestro sistema nervioso, produciéndonos nerviosismo, hiperactividad e incluso llegando a la enfermedad.

Una de las buenas prácticas para poder dormir sin interferencias electromagnéticas es poner el móvil en modo avión si lo utilizamos como despertador, o dejándolo en otra instancia de la casa mientras dormimos, de esa forma descansaremos y nuestro cuerpo podrá reparar adecuadamente sin interferencias.

Nos queda hablar de la contaminación atmosférica, está solo podremos lograr cambiarla cuando las políticas de nuestros gobiernos consideren en que podamos utilizar energías menos contaminantes, más arbolado y vegetación en nuestras ciudades, menos industria y más artesania… y nosotros por nuestra parte las solicitemos como forma de vida.

Pero hay algo que si que podemos hacer nosotros, siempre que podamos hagamos una escapada al bosque, a la naturaleza, compremos alimentos locales exigiendo que sean de cultivo limpio de pesticidas,herbicidas… esto hará que estemos en calma con mejores emociones, más oxígeno para nuestras células y de buena calidad, y además nos encontraremos llenos de energía, pletóricos listos para volver con fuerzas renovadas a nuestra batalla diaria.

-CONCLUSIÓN-

La salud solo y exclusivamente está en nuestro poder, ningún médico, sanador, naturópata … puede darte salud, puede ser tu guía, pero no tu sanador.

Solo tu puedes sanarte a ti mismo, ya que, dependerá de tu pensar ,sentir y hacer todo el equilibrio de tu cuerpo.

“COGE LAS RIENDAS DE TU VIDA Y PONTE EN MARCHA”


El contenido de este artículo  es de carácter informativo en ningún caso tiene la intención de ofrecer consejo médico ni de sustituir la opinión de profesionales de la salud.

Cualquier uso de la información presente será bajo responsabilidad del propio usuario.

Artículo realizado por Macarena Terrones (Naturopata-Cosmetologa)

Categorías: Salud

1 comentario

YOlanda · marzo 1, 2019 a las 3:45 pm

HOla me gusta mucho como lo explicas intentare hacerlo mucho mejor con mi propio cuerpo y mente gracias por tus consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *