Muchas personas me preguntan ¿por qué es necesario limpiar nuestro hígadosiempre respondo igual.

En los tiempos que corren ¿quién es la persona que lleva una vida natural sin nada que altere el terreno de su cuerpo?

Con este pequeño artículo os haré entender con palabras muy sencillas, la razón de limpiar nuestro hígado cada Otoño y cada primavera.

Nuestro cuerpo tiene tres filtros de limpieza; El hígado, riñón y pulmon

La sangre circula a través del hígado que es como un colador, filtra todas las impurezas de todos los productos ingeridos, humos de coches… y su función es eliminarlos, tiene un conducto el coledoco que va a la ampolla de vater que está ubicada en el intestino y a través de aquí se elimina con las heces todas las toxinas filtradas por este.

Pero esto,  no  siempre es así, muchos desechos el hígado no es capaz de eliminarlos y se van acumulando poco a poco obstruyendo los filtros del hígado, esto hace que la filtración de la sangre no sea la adecuada.

La sangre  tiene que ir primero al corazón, este la impulsa a los pulmones, este de nuevo la devuelve al corazón oxigenada , el corazón se la envía a los riñones, esta sangre arterial pasa por todo nuestro cuerpo y va dejando oxígeno y alimento a todas nuestras células. Esto explicado de un modo muy simplista.

¿Que ocurre cuando estas impurezas se van acumulando en nuestro hígado?

Cuando el hígado está sucio, la sangre ya no sale completamente limpia, al principio puede ser un 10%, luego 20%, luego 30%…así sucesivamente hasta que la célula está viviendo en un estanque de desechos no expulsados por el canal adecuado que serían las heces  y cuando esta célula ve reducido su oxígeno en un 35% a nivel de tejido, tiene dos opciones, mutar o morir, este es el motivo de por qué es necesario limpiar nuestro hígado. Si muere , un tejido de células muertas es un fibroma mamario, fibroma pulmonar…si las células que mueren son del cerebro alzheimer, parkinson… esto se produce por hipoxia (falta de oxigeno) y acidosis (ph de la sangre ácido), si la célula en lugar de morir muta abre otra ruta metabólica alternativa para obtener energía en lugar del oxigeno, a partir de la glucosa y se produce el cáncer.

Ya veis la importancia de la limpieza hepática sobre todo junto con riñón y pulmón, si no limpiamos nuestros filtros estos se saturarán y llegarán a la enfermedad.

No se entiende mucho que tengamos limpios los filtros de nuestros coches y en cambio no limpiemos los filtros de nuestro templo.

Ahora la gran pregunta

¿Cómo limpiamos los filtros de hígado,riñón y pulmón?

Tenemos muchas plantas en el mercado que son capaces de limpiar hígado , riñón y pulmón las plantas que yo personalmente utilizo son 5:

Cardo Mariano (Sylibum marianum) 

Diente de León (Taraxacum officinale)

Alcachofera (Cynara scolymus)

Boldo (Peumus boldus)

Cola de caballo (Equisetum arvense)

Se pueden tomar una cucharadita de cada una de ellas en infusión (todas juntas), o una tintura preparada.

Yo preparo una tintura por si alguien le interesa, mira mi catálogo.

Estas plantas se deberían tomar 2 veces al día durante un mes en la primavera y otro mes en el  otoño, de esta manera nos aseguramos de tener nuestros filtros limpios y si queremos estar mejor una vez a la semana haríamos un pequeño ayuno tomando ese día solo fruta y verdura fresca.

Los filtros son vitales para tu cuerpo !Cuídalos!

!Espero haberte ayudado!


El contenido de este artículo es de carácter informativo en ningún caso tiene la intención de ofrecer consejo médico ni de sustituir la opinión de profesionales de la salud.

Cualquier uso de la información presente será bajo responsabilidad del propio usuario.

Artículo realizado por Macarena Terrones (Terapeuta)

Categorías: Salud

2 commentarios

anne · abril 29, 2020 a las 2:55 pm

Buenas tardes, , por favor podria decirme si las 2 infusiones que se deben tomar al dia ( 1 cucharadita pequeña de cada una de las 5 plantas ) son en total de dia ? es que he echado en una infusion esas 5 cucharaditas y estaba super super fuerte de sabor y no se si es que es dividida en 2 infusiones al dia ese total

    Antonio · agosto 10, 2020 a las 7:14 pm

    Anne en respuesta a tu pregunta, comentarte que se puede realizar en un litro de agua, si te resulta muy fuerte y tomar en vez de 2 tazas al día, tomar cuatro. Incluso le puedes añadir un poco de miel que no esté pasteurizada o sirope de agave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *